TUTORIAL – Como utilizar esta página web

Antes que nada vamos a ver como utilizar la información que se facilita en la web. Se trata de una serie de equipos Pokémon totalmente completos y balanceados, ya preparados para competir, ofrecidos en un formato especial.

Esta forma de expresar el texto, la reconoce tal cuál la página de Pokémon Showdown, que se trata de una página para realizar combates Pokémon online.

Por ahora con esto es suficiente, vamos pues con el tutorial paso por paso.

1. Vamos a www.pokemonshowdown.com. Una vez allí, le damos a PLAY

Tutorial1

2. Ahora le damos a CHOOSE NAME, y nos registramos.

Tutorial2

3. El siguiente paso es darle a TEAMBUILDER

Tutorial3

4. Aquí tenemos que darle a + NEW TEAM

Tutorial4

5.  Ahora clickamos sobre IMPORT FROM TEXT

Tutorial5

6. Ahora copiamos de esta página el equipo de deseemos (en la que te encuentras ahora mismo www.pokemonshowdownteams.com) y lo pegamos en el recuadro blanco. OJO!!! hay que copiar el texto con el formato tal cuál os lo facilito, no tocar ninguna coma (,), la arroba (@), o los guiones (-), porque se perderá el formato y no se podrá configurar bien el equipo.

Además hay que elegir la categoría en la que vamos a cometir (OU, UU, NU … etc)

Tutorial6

7. Una vez pegado el texto le damos a IMPORT/EXPORT

Tutorial7

8. Ya tenemos nuestro equipo, ahora basta con irnos a HOME, elegir la lista en la que queremos competir (OU, UU … etc) y seleccionar nuestro equipo

Tutorial8

Bienvenidos a Pokémon Showdown Teams

Hola a todos.

Desde muy pequeñito he venido jugando a los juegos de Pokémon y por fin hoy me he decidido a empezar esta pequeña web dedicada a la creación de equipos completos y balanceados de Pokémon para todas las tiers list de smogon.

Pronto vais a ver como la web se llena de equipos completos, en el formato de Pokémon Showdown para que no os tengáis que romper la cabeza eligiendo los equipos, objetos, naturalezas, movimientos o habilidades.

Es cierto que en la página web de Smogon, vienen múltiples sets para cada Pokémon pero lo que esta página no nos ofrece es equipos enteros de Pokémon que compenetren entre ellos, y con pocas o ninguna debilidad en especial.

Para comenzar, a parte de equipos propios, poco a poco iré subiendo equipos sacados de los 10 primeros clasificados en las “tier list” de Pokémon Showdown.

Para ello, habrán varias secciones:

  • Over Used (OU)
  • Ubers
  • Under Used (UU)
  • Rarely Used (RU)
  • Never Used (UU)
  • VGC 2014

Si eres nuevo en el mundo de Pokémon competitivo, no te preocupes. También explicaré en la medida de lo posible que son todas estas listas y estos términos raros para que cualquiera pueda comenzar a competir al más alto nivel.