Mega Metagross Moveset

Mega Metagross Moveset

WikiDex

Mega Metagross Moveset 1

Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 228 HP / 252 Atk / 28 Spe
Adamant Nature
-Agility
-Meteor Mash
-Ice Punch
-Zen Headbutt

La idea está clara, meter un Agility y atacar. Meteor Smash y Zen Headbutt por Stab y Ice Punch para dragones.

Con 28 de Speed podemos hacer outseeped a todos los Pokémons con velocidad base 110.

 

Mega Metagross Moveset 2

Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
-Hone Claws
-Meteor Mash / Thunder Punch
-Dynamic Punch
-Zen Headbutt

De nuevo, primero boosteamos con  Hone Claws, así subimos ataque y precisión. Gracias a ello, Meteor Smash y Zen Headbutt no fallarán y cuanto más lo usemos, más facil será golpear con Dynamic Punch, que recordemos, si acierta confunde al rival de hecho con 2 Hone Clawrs, Dynamic Punch pasará de un 50% de precisión a un 89%).

Si se prefiere, se puede poner los 252 Evs en HP en lugar de Atk para que nos dé tiempo a hacer Hone Claws. 

Este tipo de movesets con ataques para aumentar nuestras estadísticas siempre tienen que ir acompañados de una buena predicción, sacar nuestro pokémon en el momento justo para obligar al rival a cambiar el suyo y poder boostearnos sin peligro.

 

Mega Metagross Moveset 3

Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
-Magnet Rise
-Meteor Mash
-Ice Punch
-Zen Headbutt

Ojo con esta estrategia, sacamos a Metagross en un buen momento, el rival al ver nuestro Pokémon cambia a su Garchomp o su Landorus, como sabeis dos Pokémon muy usados en OU. Nosotros esperamos nuestra oportunidad, gracias a clear body, metagross no sufrirá un descenso del ataque y en el momento oportuno usaremos Magnet Rise, dejando a estos dos Pkémon rivales sin prácticamente nada que hacer frente a Mega Metagross.

Además gracias a la habilidad de Mega Metagross, Thoug Claws, todos los golpes de contacto se multican x1,33, así que podremos golpear con Stab muy fuerte a casi cualquier pokémon como Terrakion, Keldeo o Infernape. 

Además un rival a batir será Salamence. Si conseguimos mega evolucionas después que él, evitaremos su intimidate y podrémos colpearle fuerte con Ice Punch, garantizando OHKO si antes habíamos puesto rocas.

Cuidado con Greninja, Charizard-Y y Mega Gyarados. Además la asusencia de Eartquake hace que Bisharp, Mega Charizard X o Jirachi sean peligrosos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed